Presentación


Balas Rojas Diciembre 1938 Nº27

Presentación

La Brigada mixta era "la unidad militar básica y orgánica del nuevo Ejército Popular de la República durante laGuerra Civil española", la 75BM es quizás una de las menos conocidas y de la que es más díficil encontrar información en la red a pesar de que existe bastante, y muy interesante, en diversos archivos públicos.

El blog surge de la necesidad de encontrar un espacio de recuerdo y encuentro de estos hombres que tan valerosamente dieron su vida por la REPÚBLICA y de que los familiares que se adentren en la recuperación de la Memoria encuentren la información que tanto nosotras como otros grupos han ido acumulando sobre la 75 Brigada Mixta.

Pero nada de esto seria posible sin la inestimable ayuda de los integrantes de la Asociación cultural "LES MUNTANYES DE LA GUERRA" GEBAL, Grupo de Estudios de la Batalla de Levante, quienes desinteresadamente nos han aportado material esencial para la reconstrucción de nuestra propia historia familiar y la de la 75 Brigada Mixta.
Damos también las gracias a la Asociación Manuel Azaña que siempre ha apoyado este proyecto y nos ha animado a llevarlo adelante.

Somos Silvia González y Carmen Rodriguez, familiares de Elio González y Miguel Clemente ambos Capitanes de esta Brigada.

Gestión de página y publicaciones Silvia González.

Puedes contactar con nosotros en: 75brigadamixta@gmail.com